Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien realiza una visita oficial a nuestro país. La actividad se enmarca en el reforzamiento de los buenos lazos entre ambos países en la donación del Gobierno de Chile a Paraguay de 120 mil vacunas contra el Covid-19 en marzo y octubre del año pasado.

 

Acompañado por su esposa y el canciller Euclides Acevedo, el Mandatario de Paraguay celebró la estrecha relación de trabajo en que se encuentran con el Jefe de Estado chileno. «Quiero agradecer al Presidente Piñera por todo este tiempo que nos tocó trabajar juntos, estoy seguro que desde los lugares que nos toque seguiremos trabajando para una América Latina que prospere y seguir defendiendo los principios libertarios y democráticos», expresó Benítez.

El Presidente Piñera estuvo en Asunción en agosto de 2019 para entregar ayuda en el combate de incendios forestales y, posteriormente, a fines de septiembre de 2021 en visita oficial, en el marco de una gira sudamericana que también consideró Colombia y Uruguay. Además, el Presidente de Paraguay estuvo de visita en Chile para la cumbre de líderes del bloque regional PROSUR en marzo de 2019, cuya Presidencia Pro Tempore asumió en enero pasado durante la cumbre del foro realizada en Cartagena de Indias.

Al mismo tiempo, se refirió a las últimas elecciones presidencial y aseguró que ya se contactó con el presidente electo, Gabriel Boric, «voy a estar presente el 11 de marzo para la inauguración del nuevo mandato y espero que las relaciones se sigan fortaleciendo en el futuro que nos queda para trabajar, hoy que nosotros estamos al frente del Mercosur y Prosur vamos a venir para seguir trabajando nuestro proceso de integración».