Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 06 de diciembre, 2018

Presidente de RN: “Es esquizofrénico que hayamos pasado desde que Carabineros era lo mejor a que hoy se pretenda que es lo peor”

Autor:

El Líbero

En la entrevista "¿Te atreves con Joe Black?", Mario Desbordes reconoce los episodios críticos por los que ha pasado la institución, pero llama a "ser más cuidadosos" cuando se enjuicia a una entidad con más de 50 mil personas "que trabajan todos los días en miles de procedimientos". Además, el diputado profundiza su postura sobre que los ex frentistas no sean extraditados a Chile. "Acá, la ley de libertad condicional tiene una norma de impunidad para los terroristas", asegura.
Autor:

El Líbero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Yo fui carabinero, fui paco a mucha honra, y eso me molesta”. Lo que le molesta al presidente de Renovación Nacional es cómo se han enfrentado las polémicas que involucran por estos días a Carabineros. Mario Desbordes ha planteado el tema públicamente y también al interior del comité político de los lunes.

“Es esquizofrénico que hayamos pasado desde que Carabineros era lo mejor a que hoy se pretenda que es lo peor”, dice en la entrevista “¿Te atreves con Joe Black? Ante el columnista de “El Mercurio”, desarrolla su mirada.

“Ha habido tres episodios graves, el caso del Pacogate, que es el fraude, que es gravísimo y esa gente tiene que ser condenada. Está el caso Huracán, que es bien grave también porque involucra una parte importante de la institución, que es la dirección de inteligencia. Y ahora está el caso Catrillanca. Son tres episodios graves, pero son puntuales en una institución de más de 50 mil personas que trabaja todos los días con miles de procedimientos”, subraya.

Él (Hermes Soto) se echó al hombro una institución que estaba con hartos problemas, y pretender que con cada cosa que pasa se le pida la renuncia me parece irresponsable”.

El diputado aconseja a la oposición e incluso a su sector y su gobierno: “Creo que hay que tomar una pausa, respirar un poco, contar hasta 10, y ser un poquito más cuidadosos cuando se hace este juicio público a Carabineros”. En este escenario, Desbordes se cuadra también con el General Director de Carabineros, Hermes Soto. “Él se echó al hombro una institución que estaba con hartos problemas, y pretender que con cada cosa que pasa se le pida la renuncia me parece irresponsable. Creo que apoyarlo parece saludable, porque además uno apoya al director, y por su intermedio, apoya a la institución completa”, señala.

“La ley de libertad condicional tiene una norma de impunidad para los terroristas”

En la entrevista, el presidente de RN profundiza su mirada sobre los ex frentistas que se encuentran fuera  y por quienes Chile ha pedido su extradición.

“La ley de libertad condicional tiene una norma de impunidad para los terroristas”, señala el diputado y explica que el texto legal “dice claramente que si un terrorista ha cometido un hecho por el cual ha sido condenado a presidio perpetuo, a diferencia de los demás mortales que tienen que esperar 20 años o 40, en el caso de los terroristas, la ley dice clarita que máximo 10 años va a estar en la cárcel”.

Agrega que esta disposición legal es antigua y no se modificó “ahora que la izquierda hizo tanta gárgara con que estaba actualizando la ley, lo único que hicieron fue meterle un montón de carga a los viejos que están en Punta Peuco, y a los terroristas no les dijeron nada”.

Remata: “Lo que aquí está pasando es que se está perpetuando la impunidad. Van a quedar impunes estos personajes. Prefiero que se queden en Brasil, en México (…) donde vivieron de la extorsión, del secuestro, y allá va a tener que cumplir una condena alta”.

Ve la entrevista completa:

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: