El Presidente Sebastián Piñera resolvió realizar cambios en las Subsecretarías de Justicia y de la Segpres. El enroque se debe a la renuncia que presentó este lunes el ahora ex Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
En el cargo de Ubilla llegó a asumir Juan Francisco Galli, quien será reemplazado en la Subsecretaría de la Segpres por Juan José Ossa, dejando la Subsecretaría de Justicia a Sebastian Valenzuela, quien se desempeñaba como Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Ossa es abogado de la Universidad Católica y tiene un máster LLM en el London School of Economics and Political Science.
Entre 2012 y 2014 asumió como director del Servicio Nacional del Consumidor.
Por su parte, Valenzuela es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en Derecho Penal.
Ha ejercido cargos en instituciones públicas como la Defensoría Penal Pública, TECHO y el Departamento de Reinserción Social del Ministerio de Justicia. También ha asumido como Secretario Ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal.
