“Propiciamos el rescate de la gráfica y sus oficios, con contenido crítico de la sociedad dominante en $hile y el planeta”. Así se presenta en su cuenta de Instagram “Kontrabando”, un colectivo que este jueves anunció que realizará el 16 y 17 de julio una feria invernal en las dependencias del Museo Interactivo Mirador (MIM), a propósito de las vacaciones escolares.

Este recinto, ubicado en la comuna de La Granja, está dedicado principalmente a difundir contenido científico para niños y fue inaugurado por la ex Primera Dama, Marta Larraechea, en el año 2000.

Desde ese año depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que lo gestiona a través de la Fundación Nuevos Tiempos, que actualmente preside la pareja del Presidente Gabriel Boric, Irinia Karamanos.

Según pudo confirmar El Líbero, hay registro de la actividad en la página web del MIM.

Los mensajes que difunde Kontrabando

“Tu amor vencerá al fascismo”; “Ni un paso más a la ultra derecha”; “luchar con los cuicos y los fascistas en el poder ha sido y será siempre más doloroso y lastimero”; “Sí a la violencia contra el Estado”, “Mentalidad asesina de la policía chilena” o impulsar la “Destitución de Piñera” son algunos de los mensajes que ha difundido Kontrabando en su cuenta de Instagram.

Activo rol para las elecciones Boric-Kast

El 22 de noviembre de 2021, el día después de la primera vuelta presidencial en la que José Antonio Kast quedó en primer lugar, subieron una gráfica con la leyenda “Te extrañamos revolución”; y el siguiente texto: “No sabemos mucho qué decir más que llamar a reorganizarnos y vencer la avanzada fascista. El carro lo debemos arreglar en el camino, pero luchar con los cuicos y los fascistas en el poder, ha sido y será siempre más doloroso y lastimero«.

«Hemos sufrido su poder; hemos llorado nuestrxs muertxs, hemos dado cara, pero nada ha terminado de dar el golpe de gracia. Hoy, hay vidas que corren peligro, hay procesos que quedarán truncos y hay avances que llegarán a cero… No sólo extrañamos tiempos de revoluciones internas y externas, sino que vivimos momentos de confrontación y el enemigo del pueblo es claro. Dejar de hippear y poner la barrera ante el fascismo galopante 🔥Nos levantamos con más fuerza 🔥 No pasarán”, cerraba el texto.

En la víspera de la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast postearon fotos de una feria que estaban realizando en la Villa Portales con el siguiente mensaje: “Hace calor, pero estamos con todo el corazón para esta nueva feria antifascista, a un día de un momento clave en la historia del territorio que habitamos”.

Un día antes de eso, subieron otra foto con un mensaje titulado “Todas las herramientas contra el fascismo”, que decía: “Como Kontrabando, nos posicionamos en revuelta permanente desde la creación y en legítima defensa contra la violencia estructural y política de los sectores reaccionarios de este territorio en disputa. Sin creer en la socialdemocracia, llamamos a usar todas las herramientas contra el fascismo. El pueblo decide un mejor terreno para seguir en la lucha por la dignidad y autonomía. ¡No pasarán!”.

En su cuenta de Instagram también se pueden ver varias publicaciones venerando la figura del Perro Negro Matapacos, y a la llamada “primera línea”.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta