Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 03 de septiembre, 2018

Laboratorio de Gobierno busca implementar nuevas políticas en Migración por parte de la ciudadanía

Autor:

José Ignacio Fuentes

Concurso Impacta, realizado junto al Departamento de Extranjería y Migración, es un concurso público de innovación que promueve la participación de la población en asuntos del Estado.

Autor:

José Ignacio Fuentes

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde se realizará el lanzamiento de “Impacta Migraciones” en el Centro Cultural Matucana 100. El evento, organizado por el Laboratorio de Gobierno y el Departamento de Extranjería y Migración, tiene como principal objetivo apoyar la creación de iniciativas que fomenten una mejor convivencia con los inmigrantes. Los pilotos se implementarán en Calama, Linares, San Antonio, Santiago, Renca y Quilicura.

Serán dos los desafíos que se les harán a los participantes. El primero de ellos tiene relación con cómo potenciar las instancias de encuentro entre diferentes culturas, mientras que el segundo plantea cuáles podrían ser las maneras de articular redes que sirvan para que los migrantes accedan a servicios y oportunidades.

Tras el lanzamiento, se recibirán las postulaciones hasta el 2 de octubre, donde se filtrará y se elegirán 40 equipos que serán parte de las demás etapas del concurso.

En esta ocasión se esperan al menos 400 ideas levantadas en el proceso de postulación, 20 prototipos testeados en un proceso de incubación acelerada en este año y 6 pilotos a implementar en marzo del próximo año en las comunas definidas por el Departamento de Extranjería y Migración.

“Impacta” ya se ha realizado anteriormente con temas como Salud, Energía y Seguridad. Estos tuvieron como resultado a más de 3.000 ciudadanos movilizados para resolver problemas públicos, 52 soluciones incubadas y 2 soluciones incorporadas al Estado a través de mecanismos de Compra Pública.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: