El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, informó este martes que la mesa directiva de la Convención, liderada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, aprobaron la serie de arreglos técnicos que llevó a cabo el gobierno para que el órgano pueda sesionar cuanto antes.

En la reunión que tuvieron se conversó sobre el protocolo sanitario que había presentado una comisión de la convención, el cual contenía propuestas para que el gobierno pudiese agilizar el inicio de esta convención. «Todas las situaciones que estaban pendientes y los requerimientos para reforzar algunos aspectos fueron dados por buenos por la presidenta y el vicepresidente», apuntó el Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez.

«Todas las pruebas de conexión digital, protocolos sanitarios y sistema de internet están funcionando, por lo que la situación sanitaria reúne todas las condiciones para poder sesionar mañana», añadió Pavez, junto con reconocer la responsabilidad que tuvo el gobierno en los errores detectados ayer. Sin embargo, aclaró que, «los problemas técnicos de ayer fueron de fuerza mayor, tuvimos un inconveniente con un proveedor y ya lo solucionamos durante la madrugada». Asimismo, Pavez, manifestó que «mañana sí se podrá sesionar en el Congreso»

Cabe destacar que, durante la jornada hubo rumores de que Francisco Encina, el Secretario Ejecutivo de la Convención, habría puesto su cargo a disposición, lo cual aún no ha sido confirmado por la Subsecretaría General de la Presidencia.

Por último, el subsecretario agradeció la disposición que el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para buscar soluciones.