Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 29 de julio, 2016

Ex director (s) de la Secom de Bachelet lanza una demoledora crítica al segundo piso: “De política no saben nada”

Autor:

Renato Gaggero

En entrevista con Radio Zero, Carlos Correa Bau se refirió a los “autogoles” del gobierno en los últimos meses y al posible cambio de gabinete. También al caso Caval: “Creo que todavía hay mucho que contar y yo prefiero contar lo que sé en muchos años más”.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Entre marzo de 2014 y julio de 2015, Carlos Correa Bau fue un testigo privilegiado de gran parte de las decisiones que se tomaron al interior del gobierno de Michelle Bachelet, en su rol de subdirector –y luego director subrogante- de la Secom.

Hoy, a poco más de un año de haber dejado La Moneda por supuestos roces con el “segundo piso”, Correa criticó duramente al equipo que dirige Ana Lya Uriarte y que integran otros asesores clave de la Presidenta, como Pedro Güell.

En entrevista con Radio Zero, el ingeniero civil dijo que esta semana el gobierno ha cometido “una cantidad de autogoles tremenda”, refiriéndose a la discusión que se ha generado a raíz de la marcha en contra de las AFP y a la renuncia que se le pidió a la rectora de la Universidad de Aysén.

“No logro entender (…) cómo el Gobierno dejó pasar la oportunidad que le dieron en bandeja de anotarse un tremendo punto comunicacional y político, después de la marcha (contra las AFP), reactivando las propuestas de la comisión Bravo”, dijo.

En ese sentido, advirtió que “el enredo está en las excesivas atribuciones que se tomaron dos personas del llamado segundo piso, que de política no saben nada (…). Yo conviví mucho con una de las personas y cada vez que le escuchaba algo yo me reía. Él se enojó porque yo me reí mucho. Pedro Güell de política no sabe mucho”.

A renglón seguido, agregó: “Pedro Güell representa la visión de que en Chile hay una especie de malestar con todo. Y lo que dicen las encuestas es que no es así”.

En la entrevista, Correa se refirió a la disputa que hubo entre el segundo piso y el ex ministro del Interior, Jorge Burgos. “Todo ese grupo generó una disputa bastante artificial e infantil con el ministro del Interior. Recuerden el famoso viaje a La Araucanía (…). Pese a lo polémico que era, Burgos le daba un poco más de movimiento a la pelota (…). Es importante que en el próximo gabinete, si se cambia, los ministros efectivamente se empoderen de verdad y la comunicación con la Presidenta sea directa (…). Esos personajes que ponen cortapisas entre los ministros y la Presidenta le hacen mucho daño a la Presidenta”, sostuvo.

Finalmente, el ex Secom se refirió al caso Caval, que protagonizó la nuera de la Presidenta y del que tuvo que hacerse cargo comunicacionalmente en momentos en que Bachelet y gran parte de sus ministros estaban de vacaciones: “Evidentemente el caso Caval provocó un quiebre que produjo un desorden mayor y del cual todavía no se ha recuperado (…). Respecto al caso Caval creo que todavía hay mucho que contar y yo prefiero contar lo que sé en muchos años más”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: