Investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sylvia Eyzaguirre tiene experiencia en el sector público. Ejerció como asesora del Ministerio de Educación desde 2011 hasta 2014 y actualmente es miembro del consejo asesor social de COES y la Fundación Súmate del Hogar de Cristo.

La candidata independiente en un cupo de Renovación Nacional, que es doctora en Filosofía, irá a la Convención «a dialogar con todos para encontrar los puntos de acuerdos y a partir de ellos construir una nueva Constitución que represente a todos y no sólo a unos pocos».

-¿Por qué alguien debería votar por usted para constituyente?

-Porque quiero contribuir a construir puentes entre personas que piensan distinto, porque quiero una Constitución que nos represente a todos, que profundice nuestra democracia y modernice al Estado.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electa?

-Voy a ir a dialogar con todos para encontrar los puntos de acuerdos y a partir de ellos construir una nueva Constitución que represente a todos y no sólo a unos pocos.

-Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en derecho. Es tarea del Estado garantizar las condiciones para que dicha libertad pueda ser ejercida por todos y asegurar la igualdad en derecho.

-Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-Mantendría el artículo sobre los derechos civiles y políticos de los ciudadanos

Deja un comentario

Cancelar la respuesta