Archivo Constituyente es presentado por: Archivo Constituyente
Publicado el 19 abril, 2021

En cuatro preguntas: Luis Mayol, candidato Distrito 23

Autor:

Florencia Donoso

El ex intendente de la Araucanía y ex ministro de Agricultura se presenta como candidato de Renovación Nacional por las comunas de Temuco, Padre de las Casas, Villarrica, Loncoche, Pucón, entre otras. Abogado de profesión, destaca que tiene la experiencia para “generar un aporte a una nueva Constitución que sea trascendente para el futuro de Chile”.

Autor:

Florencia Donoso

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“A aportar un grano de arena y mi experiencia para que el texto de la Constitución que redactemos sea lo más consensuada posible y que, de cierta forma, logre armonizar las diferentes sensibilidades de los chilenos”. A esto irá el ex intendente de La Araucanía y dirigente gremial, Luis Mayol, a la Convención si resulta electo.

Mayol, ministro de Agricultura durante Piñera I y ex presidente de la Sociedad  Nacional de Agricultores (SNA), se presenta por Renovación Nacional en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Loncoche, entre otras. En cuatro preguntas con El Líbero comenta que si tiene la oportunidad de escribir un artículo, se centraría en garantizar el derecho a la seguridad.

-¿Por qué alguien debería votar por usted para constituyente?

-Porque tengo la experiencia, tanto como abogado como hombre público -ministro, intendente, dirigente gremial- como para generar un aporte a una nueva Constitución que sea trascendente para el futuro de Chile.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electo?

-A aportar un grano de arena y mi experiencia para que el texto de la Constitución que redactemos sea lo más consensuada posible y que, de cierta forma, logre armonizar las diferentes sensibilidades de los chilenos, para que podamos desarrollarnos y vivir en armonía por los próximos cuarentena o cincuenta años.

-Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-Uno en que el Estado tenga la obligación de garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio de la República, y el orden y la seguridad para que todos los chilenos puedan vivir tranquilos, desarrollarse junto con su familia y poder cumplir sus sueños en paz y armonía.

-Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO