Publicado el 24 marzo, 2021

En cuatro preguntas: Hernán Larraín Matte, candidato Distrito 11

Autor:

Magdalena Olea

El abogado y expresidente de Evópoli señala que se necesita de una profunda reforma al Estado, “creando el derecho a una buena administración pública. Debemos terminar con la captura del Estado por parte de los partidos políticos”. Además, dice que “queremos colaborar para que la Convención sea democrática, un campo de diálogo y de grandes acuerdos. No nos vamos a atrincherar”.

Autor:

Magdalena Olea

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El abogado y ex presidente de Evópoli Hernán Larraín Matte, aspirante a constituyente por el Distrito 11 (Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) responde cuatro preguntas clave como candidato a la Convención Constitucional.

Tenemos que devolverle la confianza, la estabilidad y el progreso a Chile“, afirma el también académico y cientista político en estas cuatro preguntas de El Líbero, quien además, sostiene que “queremos colaborar para que la Convención sea democrática, un campo de diálogo y de grandes acuerdos. No nos vamos a atrincherar“.

-¿Por qué alguien debería votar por usted para ser constituyente?

-Porque vamos a la constituyente preparados, en equipo y con una propuesta seria para construir el Chile que viene. Porque como abogado, profesor universitario y ex presidente de Evópoli, cuento con la experiencia para poder dialogar y generar acuerdos. Y porque tenemos un objetivo claro en este proceso constituyente: tenemos que devolverle la confianza, la estabilidad y el progreso a Chile.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electo?

-Primero que todo, vamos con la disposición y ánimo de que este proceso resulte. Queremos colaborar para que la convención sea democrática, un campo de diálogo y de grandes acuerdos. No nos vamos a atrincherar, defenderemos nuestras convicciones y principios de una sociedad libre. Y por sobre todo, desde las distintas visiones de sociedad, vamos a construir el futuro de Chile.

-¿Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, cuál sería?

-Queremos garantizar derechos sociales como la salud, la educación, la vivienda digna y dar pasos concretos para que estos no sean letra muerta. Para eso, creemos en la necesidad de una profunda reforma al Estado, creando el derecho a una buena administración pública. Debemos terminar con la captura del Estado por parte de los partidos políticos. No puede ser que cada vez que llega un Presidente/a nuevo a La Moneda cambien 80% de los directores los hospitales públicos ¿Qué culpa tienen los enfermos? Vamos a sentar las bases de un Estado que dé buen trato a las personas, con servicios públicos de excelencia y que garantice dignidad a todas y todos.

-¿Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, cuál sería?

-Tenemos 200 años de historia constitucional y sin duda hay conceptos que queremos mantener e incluso mejorar. Ahora, lo fundamental está en el inicio del artículo primero de la constitución vigente: Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO