«No podemos ser la generación que por omisión o pasividad permitió la violencia y la destrucción de la democracia», se lee en el mensaje fijado que tiene en redes sociales. Diego Bravo tiene 29 años, compite como independiente en el Distrito 11 y señala: «Quiero que los que no tenemos voz seamos escuchados, que podamos participar en igualdad de condiciones y que vivamos en armonía en la diversidad». Así responde a las cuatro presuntas clave que El Líbero realiza a los candidatos que buscan llegar a la Convención Constitucional.

-¿Por qué alguien debiese votar por usted para constituyente?

-Porque creo en el diálogo y la reflexión, porque soy la alternativa diferente a los políticos tradicionales. Porque claridad en la mente, pureza en el corazón y sinceridad en la acción guían mi actuar, y porque realmente me interesa que la nueva Constitución rescate valores humanos como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso, la pertenencia y la no violencia.

Quiero recuperar la confianza en las instituciones, hacer la política más humana, más consciente con la naturaleza y otorgar mayor importancia a la salud mental. Quiero que los que no tenemos voz seamos escuchados, que podamos participar en igualdad de condiciones y que vivamos en armonía en la diversidad.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electo?

-A representar a los que hoy no tienen voz, a los que se sienten decepcionados de la política y, a su vez, a los queremos un Chile Unido. Voy a crear puentes entre opuestos y a generar diálogo y reflexión para redactar una Constitución que represente a Chile en los próximos 50 años. La Constitución es el espíritu de Chile y necesitamos personas que aúnen las perspectivas diversas y múltiples de la sociedad.

-Si tuviese usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-Más allá de redactar un párrafo, como constituyente me interesa que en el texto se plasmen ciertos conceptos básicos para el país, como es rescatar y fortalecer los valores humanos en todos los sectores de la sociedad y trabajar con las instituciones públicas y privadas para asegurar que sean reconocidos, honrados, apoyados e incentivados.

-Si tuviese usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-Mantendría de todas maneras el Artículo 1: Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta