En este ejercicio de El Líbero, la abogada Constanza Hube, aspirante a constituyente por el Distrito 11 (Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura), responde cuatro preguntas clave como candidata a la Convención Constitucional.

«Estoy convencida que tengo la experiencia suficiente para ser una aporte en la redacción de la nueva Constitución», sostiene.

-¿Por qué alguien debiese votar por usted para constituyente?

-Porque soy abogada, profesora de Derecho Constitucional hace casi 10 años y tengo una profunda vocación pública. He trabajado en fundaciones, centros de estudio, en el Congreso, el Gobierno y en el sector privado, por lo que estoy convencida que tengo la experiencia suficiente para ser una aporte en la redacción de la nueva Constitución.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electa?

-Dar seguridad de que defenderé con convicción y coraje las ideas de la libertad para que tengamos una buena Constitución, pero con apertura al diálogo y a los acuerdos.

-Si tuviese usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-El principio de servicialidad del Estado, eso debemos fortalecerlo. Es fundamental que el Estado esté al servicio de la persona humana y no al revés. Es necesario consagrar un estatuto de derechos de las personas frente a la Administración del Estado, establecer las bases constitucionales de eficiencia, eficacia en la función pública y la continuidad de los servicios públicos.

-Si tuviese usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

La participación de la Sociedad Civil en la solución de los problemas públicos y no identificar lo público con lo estatal.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta