Arístides Benavente se presenta como candidato a la Convención en un cupo UDI por el Distrito 27 . El ingeniero civil industrial es presidente de Komax y socio de Toteat, plataforma para administrar restaurantes.

Creó «Patagonia de Aysén», fundación que busca el desarrollo sustentable de la región «por medio del fomento del turismo comunitario, generando grandes y muy positivos impactos en los vecinos». En conversaciones con El Líbero destaca que irá a la Convención a «colaborar en escribir una nueva Constitución que nos ayude a todos, a recuperar las confianzas, para que cada uno pueda mejorar su calidad de vida en paz y armonía con el resto».

-¿Por qué alguien debería votar por usted para constituyente?

-Porque voy a defender, con todas mis fuerzas, el emprendimiento, su apoyo y fomento, pero siempre con cuidado y respeto a las personas y la naturaleza.

-¿A qué irá usted a la Convención Constitucional si resulta electo?

-A colaborar en escribir una nueva Constitución que nos ayude a todos, a recuperar las confianzas, para que cada uno pueda mejorar su calidad de vida en paz y armonía con el resto.

-Si tuviera usted la oportunidad de redactar un solo párrafo en la nueva Constitución, ¿cuál sería?

-En el artículo 1, en el segundo párrafo, después que dice, las personas nacen libres… pondría: “Las actividades de las personas en la naturaleza deben ser armoniosas y estar basadas en el cuidado y respeto mutuo”.

-Si tuviera usted la oportunidad de mantener en la nueva Constitución un solo párrafo de la Constitución actual, ¿cuál sería?

-El del Artículo 1: Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Los más importante para mí es la libertad y la igualdad de oportunidades para todos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta