Hoy a las 17:30 horas el superintendente de Isapres del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Pavlovic, comparecerá ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para dar cuenta de la grave crisis que atraviesa la isapre Masvida.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, y el ex presidente de Colmena, Gonzalo de la Carrera, han criticado a Pavlovic por las decisiones que ha tomado y que han perjudicado a los usuarios de la compañía.

Sin embargo, pese a que ahora como autoridad está al frente de una institución que tiene como objetivo “proteger y promover los derechos en salud de las personas, con relación a Fonasa, Isapres y prestadores”, su postura personal sobre el sistema privado de salud es que este debe desaparecer.

Así lo ha planteado varias veces públicamente, y su pensamiento lo condensó en una columna en El Mostrador el 16 de mayo de 2013, titulada “Adiós a las isapres… bienvenida la salud pública”, y que replicó en el centro de estudios Cieplan donde trabajó como consultor antes de asumir su actual cargo.

Subsecretario: «Hay cosas que se pueden arreglar y otras que no tienen remedio. Esto último es el caso de las isapres”

En su escrito, plantea que “hay cosas que se pueden arreglar y otras que no tienen remedio. Esto último es el caso de las isapres”, y que “ya pasó el tiempo de la reforma para salvar el sistema (…) Los próximos gobiernos tendrán urgencias suficientes en el sector público de la salud, como para perder el tiempo y energías en un sistema que no quiere -y no merece- ser salvado”.

Plavovic asegura que “poner fin a las isapres es un asunto más fácil de decir que de implementar”, y aventuró que el sistema público “tiene que prepararse para acoger a millones de cotizantes nuevos y al mismo tiempo satisfacer las demandas y expectativas de los millones que ya atiende”.

Leer columna completa “Adiós a las isapres…bienvenida la salud pública”

Deja un comentario

Cancelar la respuesta