Actualidad Deportiva es presentado por: Actualidad Deportiva
Publicado el 08 de julio, 2021

Comentario: Estaba escrito…

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia son los cuatro finalistas de la Copa América y de la Eurocopa, respectivamente, y no es de extrañar porque estamos ante la presencia de las selecciones de fútbol más poderosas y valorizadas del mundo.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Aunque sea majadero, es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces los equipos que llegan a las instancias finales de los campeonatos de fútbol son los que tienen un mayor activo en sus jugadores. Muy de vez en cuando llega uno que no pertenezca a la elite de este deporte. Podemos revisar todas las estadísticas disponibles y siempre están “ahí” Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Italia, Francia, España… y en los últimos años se han incorporado a este selecto grupo Inglaterra, Portugal, Bélgica y Croacia. En Wembley, ayer, Dinamarca no pudo.

Esto no quiere decir que los que disputarán la final sudamericana este próximo sábado no lo merezcan o que hayan sido ayudados en forma escandalosa para lograr un resultado como en otras oportunidades. Lo que sí ha sucedido es que la balanza “referíl” se ha inclinado levemente a favor de los cobros para Lionel Messi y para Neymar Junior y esto, imagino, es muy bien visto a los ojos de los dirigentes de la Conmebol.

Por otra parte, el domingo 11 se disputará la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, que logró el triunfo tras el alargue ante Dinamarca a través de un polémico penal. Vi la jugada diez veces y de verdad es dudosa la acción. Ahora bien, no sé si el árbitro neerlandés Danny Makkelie habría cobrado ese mismo penal a favor de los daneses en el minuto 104’ del alargue.

Recurro a un dicho de mi querido cuñado “Chemo”: “En la vida no hay que tener razón, es mejor tener éxito”. Por lo tanto, felicitaciones a las autoridades del fútbol europeo, que lograron sacar adelante en un mes 51 partidos, con una final en Wembley, con Inglaterra como protagonista y con el lujo de tener como una hincha más a través de la TV a la reina de reinas, la carismática y adorable Reina Isabel II.

Lo mismo digo a los dirigentes de la Conmebol y a las autoridades brasileras, que doblegaron voluntades en todos los niveles para disputar la Copa América con los 28 encuentros de este torneo. Este sábado en el mítico Maracaná tendrá frente a frente dos buenos amigos: Lionel Messi y Neymar Junior. Una final soñada. Estaba escrito y tenía que ser así.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO