07 de Enero de 2021/SANTIAGO Imagen de la fachada de la Municipalidad de Recoleta, en cual funcionarios de la Brigada Anticorrupci—n de la Polic’a de Investigaciones realizaron durante esta ma–ana un allanamiento en el marco del Caso Luces LED. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El alcalde Daniel Jadue, dijo estar dispuesto a colaborar tras un allanamiento realizado por agentes de la Brigada Anticorrupción de la PDI a dependencias de la Municipalidad de Recoleta este jueves, en la mañana, por el llamado Caso Luminarias que salpica a varias figuras. «Estamos tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y siempre estamos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran ratificando nuestro compromiso con la transparencia y Recoleta», dijo horas más tarde del procedimiento donde también fue revisada la Corporación Cultural de Recoleta, dirigida por el actor Pablo Teillier, hijo del diputado y presidente Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Los oficiales de la PDI buscaron computadores y documentación contable en las oficinas. Además de Recoleta, la trama, conocida como «Caso Luminarias«, salpica a más de 20 instituciones públicas involucradas en presuntos hechos de corrupción en procesos para el cambio de luminarias LED, tras haber hecho compras con la empresa Itelecom.

La Fiscalía de Ñuble se encuentra detrás de las investigaciones que apuntan a que la Corporación Cultural recibió una donación de $50 millones en 2020 por la compañía Itelecom para financiar el Festival Womad. En un comunicado de la Municipalidad de Recoleta aseguraron facilitar y entregar «todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su mantención por un período de 10 años».