Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 03 de diciembre, 2014

Brazo derecho de la alcaldesa Errázuriz renuncia y envía carta a concejales en que la acusa de abandonar proyecto original

Autor:

Uziel Gomez

“De la épica que construimos no queda nada”, dijo Donoso, quien acusó a la edil de soberbia y de haber instrumentalizado el movimiento ciudadano.
Autor:

Uziel Gomez

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Juan Eduardo Donoso Salinas,  ex jefe de campaña y ex jefe de gabinete de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y encargado de relaciones institucionales de la Fundación Cultural hasta este domingo 30 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable al cargo en una crítica carta que envió a los concejales de la comuna, y a la que tuvo acceso «El Líbero«, en que cuestiona la gestión y liderazgo de la edil (ver texto completo al final de la nota).

Juan Eduardo Donoso, ex jefe de gabinete de Josefa Errázuriz “Vuelvo a ser un ciudadano de a pie, con opinión propia y con mis convicciones intactas. Mi distancia con la alcaldesa, su gestión municipal y su proceder en distintos ámbitos, especialmente humanos, son demasiado grandes, como para continuar siendo parte de ese equipo”, señala Donoso, quien fue jefe de gabinete hasta diciembre de 2013.

Donoso dirigió la exitosa campaña de Errázuriz en 2012, que la llevó a derrotar en las elecciones municipales al entonces alcalde Cristián Labbé, quien llevaba 16 años en la sede de la avenida Pedro de Valdivia.

El ex presidente de la junta de vecinos del barrio Bellavista, cargo en el que conoció en 2005 a la entonces también dirigente Errázuriz, añade que el “proyecto colectivo en el que muchos tuvimos esperanzas de que podría generar una nueva forma de hacer política se transformó en un proyecto personal y distante. De toda aquella épica que construimos durante la campaña y que nos permitió proponer a los habitantes de Provifrase Juan Eduardo Donosodencia grandes sueños y esperanzas para una comuna diferente y participativa, no queda nada, solo unos recuerdos maravillosos, que nos permitieron recuperar la emblemática Providencia para la democracia”.

Acusa a la alcaldesa de soberbia e instrumentalizar el movimiento ciudadano

“Finalmente, lamentar el término de una relación de gran amistad con la alcaldesa, que estaba basada fundamentalmente en lealtades, principios y convicciones, nacidas en las instancias comunales y vecinales de Providencia y donde todos esos valores eran intransables. Hoy de aquello tampoco queda nada”, agrega la carta.

A Donoso le preocupa una “situación que se reitera muy a menudo y que la historia se ha encargado de confirmar en numerosos momentos: la utilización de los movimientos ciudadanos por personas de carne y hueso, que una vez en el poder cambian de máscara y la soberbia les hace pensar que llegaron a donde están porque ellos o ellas son enviados de los dioses, para entregarnos la verdad”.

Carta de Juan Eduardo Donoso, ex jefe de gabinete de Providencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/ AGENCIA UNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: