La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) anunció, mediante un comunicado, que Juan Jaime Díaz Cauquelin (El Mercurio) continúa frente a la directiva de la instancia, tras recibir el apoyo de la Junta General que se llevó a cabo el lunes 21 de junio. 

Tras su reelección por dos años, Díaz Cauquelin señaló que “los medios de comunicación están realizando una función de primera necesidad, como es la distribución de una información rigurosa y veraz”. Asimismo, sostuvo que “el rol de la prensa ha tomado un lugar primordial en las audiencias y éstas han aumentado, en muchos casos, significativamente, en nuestras distintas plataformas. La ciudadanía ha buscado informarse por nuestros medios”. 

El representante de El Mercurio destacó, además, los desafíos futuros que tienen la industria de la prensa y los medios de comunicación, como el rol de las grandes plataformas digitales, la lucha por combatir la desinformación, y la defensa constitucional de la libertad de prensa. 

En la Mesa Directiva también resultaron electos como vicepresidentes Marily Lüders (Diario Financiero), José Luis Santa María (Copesa), Miguel Zunino (Empresa Periodística Bío-Bío), Eduardo Sepúlveda (El Líbero) y Francisco Puga (El Día).

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Felicitaciones s Eduardo por estar en la Mesa Directiva de la
    ANP.
    Un gran reconocimiento a su excelente labor periodística y al rol del
    Libero en defensa de la libertad y la democracia.

Deja un comentario
Cancelar la respuesta