Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 01 de diciembre, 2014

Ahora Ottone sale a cuestionar el discurso de Ampuero en Enade: “Es un converso que comienza a quemar todo lo que adoró”

Autor:

Renato Gaggero

Para el ex jefe del segundo piso de Ricardo Lagos, la comparación que hace el escritor entre el actual momento y la UP es “completamente absurda”.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El discurso pronunciado el jueves por el escritor Roberto Ampuero en Enade, en el que cuestionó el rumbo del país e hizo un símil con el clima que se vivió durante el gobierno de la Unidad Popular, sigue generando comentarios. Si el fin de semana fue el rector de la UDP, Carlos Peña, quien le dedicó su columna en El Mercurio para criticarlo (“parece estar deslizándose hacia el peligro de convertir su memoria en un guión estereotipado para el análisis histórico y político”) hoy fue el turno de Ernesto Ottone, ex jefe del segundo piso de la administración de Ricardo Lagos.

En su participación en el programa “El primer café” de radio Cooperativa, el sociólogo dijo que “las comparaciones con la Unidad Popular son completamente absurdas. No vivimos en la guerra fría y no vivimos con un proyecto revolucionario. Vivimos con un proceso de reformas, dentro de un proceso democrático. Hay un programa por el que la gente votó y ese programa se está haciendo por las vías institucionales y esas vías institucionales van a hacer que el programa sea aplicado de acuerdo al debate político democrático. No va a haber una imposición autoritaria de un programa”.

Al ser consultado por el impacto que tuvo la alocución del ex ministro de Cultura frente a los empresarios –su discurso fue aplaudido por varios minutos de pie por los asistentes a Enade- Ottone agregó que “lo del señor Ampuero por supuesto que provoca gran felicidad en sectores de la derecha. Todos lo aplaudieron, porque tener a un converso que comienza a quemar todo lo que adoró… ustedes conocen mi opinión crítica sobre mi historia similar. Tú puedes realizar eso sin un espíritu de conversión y sin generar un alarmismo que te puede producir frutos políticos para una carrera o para arribar, porque yo no trato a nadie de arribista, a un cierto lugar y ser aceptado en ciertas partes”.

En tanto, el director de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín -también presente en el panel de Cooperativa-, aventuró que el discurso del escritor seguirá acumulando ataques “porque Roberto Ampuero va a ser una figura en la política chilena”.

Roberto Ampuero anunció en su cuenta en Twitter que responderá a las críticas durante esta semana en «El Líbero«.

FOTO: RADIO OASIS.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: