Gastronomía es presentado por:
Publicado el 18 de enero, 2019

Una limonada que promueve el arte y protege el medioambiente

Autor:

Pía Orellana

Purifícate es el nombre de este emprendimiento impulsado por un grupo de estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial y que ya se está comercializando.
Autor:

Pía Orellana

Sabores exóticos es una de las cualidades de las limonadas naturales Purifícate, que elabora un grupo de jóvenes de primer año de la Universidad Adolfo Ibáñez. Pero no el único. Son además 100% naturales, hechas con limones recién exprimidos, agua purificada, sin azúcar ni preservantes y envasadas en ecológicos y reutilizables envases de vidrio. “Cuando se nos ocurrió este proyecto, lo primero que pensamos fue que nuestros clientes puedan vivir la experiencia de tomar un jugo 100% natural, además de cuidar su cuerpo y de esa forma, puedan hacer un aporte al medio ambiente con envases ecológicos que después puedan reutilizar en lo que quieran”, señala Constanza González, una de las integrantes del grupo de universitarios que ya ha venido casi 700 de estas limonadas, en menos de un mes de trabajo. “Cada hora, 25 millones de botellas de plástico se lanzan a la basura. El 40% de la superficie total de los océanos está cubierta de basura y el 90% de esta es plástico. Creemos que podemos contribuir a hacer un cambio, por eso escogimos botellas de vidrio, las cuales pueden ser reutilizadas”.

Y hay más. Interesadas en difundir el arte chileno, quisieron complementar la venta de un producto sano con la promoción de un artista emergente. “El que más nos gustó fue Alan Brito, quien adaptó su técnica al estilo de las limonadas y eso se ve reflejado en la etiqueta, que además tiene un código QR donde se puede conocer mejor su trabajo”, dice Constanza. Es por eso que el emprendimiento, que contempla limonadas de cuatro sabores diferentes, tiene nombres relacionadas al arte: Limonalisa (limón – menta- jengibre); Van-Gogh (limón-frambuesa-maracuyá-menta); Dalí (limón-maracuya-jengibre-albahaca), y Da-Vinci (limón-menta-frambuesa).

Cada botella de 475 ml cuesta $2.500, pero se pueden comprar ofertas de 2 por $4.000. Además, la venta cuenta con servicio de refill, por $1.500. Tienen despacho gratis a domicilio en Las Condes, La Reina, Chicureo y Peñalolén.
En Instagram, @Purificate.cl y en Facebook, facebook.com/agua.purificate.ya/