Como en Casa es presentado por:
Publicado el 16 de septiembre, 2020

Sindicato Parrillero y la cultura en torno al fuego

Periodista Pía Orellana

Esta cuenta de Instagram no tiene mayor ambición que reunir a los amantes de la cocina sobre la parrilla. En la medida de lo posible, replican a través de esta red social el ritual del asado chileno.

Pía Orellana Periodista

Sindicato Parrillero lleva tanto tiempo dando vueltas como el coronavirus en el país. Surgió cuando un grupo de amigos, acostumbrados a juntarse regularmente, hacer asados y compartir sus secretos de cocina, no tuvo más remedio que recluirse debido a la cuarentena impuesta por la pandemia. «Al no poder juntarnos, empezamos a mostrar las preparaciones que cada uno hacía en el chat que tenemos. Pasó el tiempo y decidimos derivar este grupo en una cuenta de Instagram donde pudiéramos compartir nuestras preparaciones con otra gente apasionada por la parrilla y sus derivados», cuenta Rafael García, uno de los diez que forman el grupo.

No buscan dar recetas ni tener millones de seguidores, sino contribuir a producir una conversación interesante en torno a la parrilla. Lo de ellos es la cocina fácil, entretenida y experimental, con tips realistas y que aporten. En estos seis meses «al aire» han puesto de todo sobre las brasas: mariscos, pizzas, vegetales, pescados y por supuesto todo tipo de carnes. Imperdibles son la malaya rellena, el pulpo a las brasas, y el rollo de entraña con tocino.

Ávidos por el feedback, buscan también aprender de sus seguidores. «Acá no vamos por el asado gourmet o de programa de televisión acartonado; acá vamos por la mística, el ritual del asado y la camaradería que se vive en la comunidad de amantes de la buena comida, la conversa en torno al fuego o la de sobremesa, no olvidando disfrutar el proceso, la preparación y lo bonito de atender a nuestra gente», concluye García.

Instagram: @sindicatoparrillero

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete