Críticas de Series es presentado por:
Publicado el 09 de abril, 2020

“Poco Ortodoxa”: ¿Es bueno ser diferente?

Periodista Virginia Araya

Es la pregunta que nos hace esta serie alemana que transmite Netflix y que trata de la asfixia que siente una mujer judía por tanta norma y «deber».

Virginia Araya Periodista

Inspirada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman, “Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots” es una serie alemana de Netflix que ha sido todo un éxito. En sólo 4 episodios, la historia de Esther (Shira Haas, impresionante), una chica que llega a Berlin arrancando de su estricta comunidad judía en Nueva York, conmueve.

En un tono juvenil y más suelto, nos recuerda en parte a la película de similar temática de Sebastián Lelio, “Desobediencia”, y reclama que en un mundo de tanta lucha por derechos aún existan ciertos ghettos. Esther está asfixiada, reprimida por tanta norma y “deber”. Decide ser valiente y huir y por con altos costos de subsistencia y miedo de ser capturada y llevada de vuelta a lo que no quiere ser. Irónicamente, es su propio marido quien le dice “es bueno ser diferente”.

El personaje de Esther cautiva desde el comienzo y transmite mucha fuerza y compasión, como cuando entra al mar y se desprende de su peluca para sumergirse en un rito bautismal libre muy propio. Responde perfecto a las líderes de tantos movimientos femeninos que  se ven hoy en los medios, en una auténtica y desprejuiciada búsqueda de identidad. No la para nada.

Para seguir abriendo la mente. 4 capítulos en Netflix.

Vea el trailer aquí.

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete