Spotify es presentado por:
Publicado el 14 de febrero, 2019

Playlist: Power ballads

Autor:

Andrés Sotomayor

Puede que no conozca el término, pero si tiene más de 40 bastará escuchar una canción de esta lista para saber de qué hablamos. Sintetizadores, solos afilados y melodías ochenteras en una playlist que incluye a los melenudos de Kiss, Cheap Trick, Scorpions, Def Leppard, Jon Bon Jovi y más.

Autor:

Andrés Sotomayor

Hace muchos años me encontré varado en el aeropuerto de Lima por más de 24 horas, solo, sin un peso y con el corazón destrozado. Mi compañía era una mochila con ropa mugrienta y mi refugio era un miserable local de salchipapas en el que transmitían incansablemente una seguidilla de videos de power ballads. En ese momento supe que algún día, no sabía dónde ni cuándo, escribiría sobre esas canciones.

Las power ballads son ese subgénero de canciones en los que melenudos rockeros, de preferencia ochenteros, abren sus corazones y muestran su lado sensible. Se distinguen sintetizadores, solos afilados y melodías románticas que marcaron mi experiencia limeña y que resultan ser especiales para este 14 de febrero, el mentado Día de los Enamorados.

Kiss, Scorpions, Ozzy Osbourne, Foreigner, Journey, Poison, Bon Jovi, Def Leppard son algunos de los rudos enamorados que componen esta lista para ser compartida con ese ser amado. Felicidades.