Spotify es presentado por:
Publicado el 04 de abril, 2019

Playlist: Música para correr

Autor:

Andrés Sotomayor

Este domingo se corre la Maratón de Santiago. Pensando en los más de 30 mil participantes inscritos es que preparamos esta lista de canciones cargadas al rock.

Autor:

Andrés Sotomayor

No está muy claro quién fue ni está zanjada la distancia exacta o las circunstancias, pero la leyenda que se asentó como cierta dice que, en el 490 A.C., un hemeródromo griego llamado Filípides corrió 42 kilómetros entre Maratón y Atenas para anunciar la victoria de los atenienses sobre el ejército persa, luego de lo cual falleció en el acto. Cierta o no, es dicha hazaña la que se rememora de alguna manera este fin de semana cuando se corra la Maratón de Santiago.

Seguramente Filípides no escuchó más que el sonido de sables y gritos de guerra en su cabeza, o a lo sumo el sonido del viento, ya que para esa época no existían dispositivos que le permitieran escuchar música durante su periplo.

Mala fortuna para él, ya que existen estudios que le conceden propiedades sustantivas a la música como compañía a la hora de hacer ejercicio.

Por una parte, el tempo idóneo puede generar una sincronización con el organismo para permitir un ritmo conveniente para correr. Por otra parte, y esta es mi favorita, la música adecuada nos genera una sensación de agrado y excitación, la que de alguna manera engaña al cerebro para decirle que el cuerpo no está tan cansado como realmente lo está.

Es por esto último que no existe una lista perfecta de canciones para correr (aunque, en principio, las con un tempo de 160 bpm son preferibles), ya que cada cual sabe cómo reacciona frente a cierta música, cuál le agrada y cuál hace subir su adrenalina. Hay quienes prefieren correr con música electrónica, otros que optan por el rock, reggeaton e incluso música clásica.

Como no se les puede dar en gusto a todos, sugerimos esta lista cargada al rock de ritmos acelerados, que incluye a Pink Floyd, AC/DC, Queen, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Black Keys entre otros.

Ya sea que corra la maratón o salga a correr este fin de semana, dele play a esta lista.

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO