Spotify es presentado por:
Publicado el 28 de febrero, 2019

Playlist: Lo que viene este 2019

Autor:

Andrés Sotomayor

Formalmente, el año comienza el 1 de enero, pero es en marzo donde realmente todo parte. Esta playlist es una oportunidad para anticipar lo que nos espera en materia musical.

 

Autor:

Andrés Sotomayor

Muchos discos se asomarán este año, los que, además, suelen implicar giras. Por ejemplo, The Cure ha prometido lanzar lo propio después de más de 10 años, y siempre será motivo de expectación saber qué nos traen Robert Smith y sus amigos, considerando el lugar que ocupan en la historia de la música popular. Otro que ya tiene material nuevo disponible, como adelanto de un nuevo disco, es el super grupo The Raconteurs, liderado por el otrora salvador del rock, Jack White. Si bien White ha estado activo, esta banda sólo sacó dos discos y el último de ellos, el 2008; White es uno de los músicos más innovadores dentro de un estilo clásico como el rock y el blues, y el disco de esta banda debiera ser una gran contribución.

Weezer también estará de regreso con el décimo tercer disco de su carrera (y el quinto “sin título”), ya conocido como el álbum negro (antes fueron el azul, el verde, el rojo y el blanco) y también han liberado los primeros singles de este disco que, según Rivers Cuomo, el líder de la banda, sonará como si los Beach Boys se volvieran malos.

En nuestro país también se espera con ansias el disco de colaboración entre Manuel García y el virtuoso argentino Pedro Aznar, cuyo primer adelanto es una cover de “Canción para Mañana” de Los Bunkers.

Esta semana, hemos preparado una lista con los adelantos de esos discos o bien con antiguas canciones que nos ayudan a la espera de estos artistas y otros como Ryan Adams, The Smashing Pumpkins, Deerhunter, y Vampire Weekend.

 

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO