Gastronomía es presentado por:
Publicado el 30 de agosto, 2018

Panificaciones fashionistas

Autor:

Rodrigo Martínez

Dulces o salados, la variedad es inmensa en este Atelier del Pan que se instaló en Casacostanera. Así también es su calidad: trabajan a escala artesanal con procedimientos no industriales, respetando los tiempo de leude para que la masa madre desate todo su potencial en cada panificación.

Autor:

Rodrigo Martínez

En este mismo espacio hemos revisado las claves de las actuales panificadoras (ver nota aquí), también llamadas panaderías boutique. Lo cierto es que han proliferado por la ciudad, pero ninguna ha llevado lo estético de sus hogazas a un escenario tan encumbrado como el reciente Atelier del Pan que Pan Mostacho ha instalado en Casacostanera.

 

Acá se encuentra el grueso de sus preparaciones desde el bagel de amapola o los rollos con cebolla morada o con incrustaciones de queso y tomate. Si busca una sensación única atrévase con el Mostacho de Político en su versión al ajo o en su versión en forma de hoja que es una fougasse de aceitunas (en la foto). Otros panes destacados son el pan de campo, o las bagels con semillas (sésamo o amapola) o los llamados mini Mostachos, panificaciones que son ideales para armar un bocado con sus versiones anís, canela, naranja y limón. El Mostacho de Fashionista -con una miga alveolada- incorpora betarragas, cranberries y dátiles. Es el non plus ultra de sus atrevidas innovaciones con la masa.

Si busca opciones más “prudentes” le recomendamos el que llaman Mostacho del Abuelo, un molde de centeno en versión multicereal con ciruelas. Si quiere una vuelta de tuerca al mainstream pandero, pruebe la baguette en  molde llamado Mostacho de Caballero. No desdeñe su oferta de hojaldres y especialidades dulces. Su Pan de Chocolate tiene un relleno profundo, con mucha personalidad  que revela un cacao de buena calidad. Trabajan a escala artesanal con procedimientos no industriales, respetan los tiempo de leude para que la masa madre desate todo su potencial en cada panificación.

 

Pan Mostacho. Nueva Costanera 3900, local 032, Vitacura (ver mapa). Teléfono: 2000 00000. Abierto de lunes a domingo de 10 a 21 horas. www.panmostacho.cl