La Repisa es presentado por:
Publicado el 02 de julio, 2020

La Repisa: Pinturas que inspiran novelas y biografías de diplomáticos chilenos

Autor:

Pía Orellana

Las recomendacionesde hoy pertenecen a la gestora cultural Alejandra Kantor, quien sugiere dos libros de autores latinoamericanos, y al abogado Francisco Orrego, quien se centra en dos personalidades de la diplomacia chilena del siglo XX.

Autor:

Pía Orellana

“El nervio óptico”, de María Gaínza

El primer libro de esta escritora argentina está compuesto por muchos cuentos sobre la experiencia de ella misma en los museos de Buenos Aires, y lo que le significan las pinturas asociadas a distintos capítulos de su vida. 

“Herejes”, de Leonardo Padura

Es parte de la saga del detective Mario Conde. Se basa en un capítulo muy triste de la Segunda Guerra Mundial: un barco parte de Europa con miles de judíos hacia Cuba, con la esperanza de huir de la amenaza nazi, pero no se les permite desembarcar y deben volver a su origen. En el barco iba una familia que ya tenía un hijo esperándolos en La Habana y que pretendía comprar su libertad con un cuadro de Reembrandt que portaban, el cual es requisado. 

“Recuerdos de un diplomático”, de Enrique Bernstein Caravantes

Este destacado diplomático chileno escribió sus memorias que constan de cinco volúmenes. El último de ellos fue publicado en forma póstuma por su viuda.permite recorrer gran parte de la historia de Chile en el siglo XX a partir de su carrera diplomática, desde los años 30 a los 80. 

“Pasión de servicio, Julio Philippi Izquierdo”, de René Millar

Es un libro biográfico escrito por René Millar. Dicen que es el estudio más completo del gobierno de Jorge Alessandri. Es bien interesante porque no sólo se centra en el personaje sino en toda la época que lo rodea. 

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete