Cine en su Casa es presentado por:
Publicado el 26 de noviembre, 2020

Festival Seret estrena documental sobre Golda Meir

Periodista Virginia Araya

En su quinta edición, el festival de cine israelíta ofrecerá siete películas para ver online, entre las que destaca el premiado documental sobre la ex Primera Ministra de ese país.

Virginia Araya Periodista

Para celebrar el 5° aniversario en nuestro país del festival de cine y TV israelí Seret (película, en español), se realizará una muestra online con una selección de sus mejores cintas y documentales de los últimos años. Desde este jueves y hasta el 3 de diciembre se podrá disfrutar de esta novedosa programación –solo en Chile-, a través de la página www.seret-international.org. Allí se pueden adquirir entradas individuales en el catálogo o un pase de acceso para la totalidad de las películas en Virtual Film Festival, para cualquier horario durante toda la semana (valor aproximado de $10 mil).

Este menú audiovisual de 7 títulos incluye el estreno de dos films: el premiado documental Golda (2019), sobre la vida de Golda Meir, la primera mujer en ocupar el puesto de Primer Ministro en Israel, fallecida en 1978; y la cinta de ficción Adiós Bagdad (The Dove Flyer), un drama histórico basado en la novela de Eli Amir, sobre los últimos días de la comunidad judía en Bagdad, Irak, a principios de los años 50.

Además, se exhibirán los aplaudidos dramas Mujer Ejecutiva (Working Woman), dirigida por Michal Aviad, que trata el tema del acoso sexual en el trabajo; La Otra Historia (The Other Story), dirigida por Avi Nesher que enfrenta a dos jóvenes huyendo, una del hedonismo secular y la otra de su opresiva religión; el thriller El Testamento (The Testament), una coproducción de Israel y Austria dirigido por Amichai Greenberg en torno a la masacre de judíos en Lendsdorf;  y el cortometraje Querido Dios (Dear God), donde un guardia del muro de los lamentos de Jerusalén sigue las notas de una misteriosa y hermosa mujer, dirigido por Erez Tadmor y Guy Nattiv, ganador del Oscar 2019 por su obra Skin.

La comedia estará representada por Un Novio para Mi Boda (The Wedding Plan, 2016), escrita y dirigida por Rama Burshtein: el novio decide no casarse en la víspera de su boda y la novia judía ortodoxa, decide seguir adelante pues insiste en que Dios le proveerá un novio y llegará a tiempo al casamiento.

Algunas películas contarán con un diálogo virtual de preguntas y respuestas (Q&A’s) después de la exhibición, como en el caso de La Otra Historia, con un conversatorio con su actriz protagónica Joy Rieger; otro con el director Amichai Greenberg (El Testamento). También, un encuentro a distancia con las tres directoras de Golda: Shani Rozanes, Sagi Bornstein y Udi Nir, quienes utilizaron archivos, testimonios de quienes la conocieron, y una de las últimas entrevistas de la propia Meir para exponer las diferentes percepciones de ella, dentro y fuera de Israel.

Seret es un festival internacional de cine y TV israelí que empezó hace 10 años en Inglaterra, fundado por tres mujeres israelitas -una de ellas nacida en Chile- con tan buen resultado que hoy además se realiza en Alemania, Holanda y Chile. Como explica una de sus fundadoras y directora artística del festival, Patty Hochmann: “La industria cinematográfica israelí es la voz de las nuevas generaciones y refleja la mezcla de distintas culturas, religiones y estratos sociales, muy diferente a lo que sale en las noticias y es eso lo que queremos que se conozca y transmita”.

Para gustos variados, especialmente históricos. Entradas disponibles acá.

Puedes ver el trailer de Golda aquí.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO