Gastronomía es presentado por:
Publicado el 24 de enero, 2019

Expo Vino y Gastronomía 2019

Autor:

Rodrigo Martínez

Le avisamos con tiempo. No este, sino el próximo fin de semana se llevará a cabo en Valparaíso la versión número 11 de este evento que reúne las mejores viñas, aunque también habrá espacio para el pisco y la cerveza.
Autor:

Rodrigo Martínez

En el siempre concurrido Paseo Yugoslavo se dará cita la versiónn número 11 del evento eno-gastronómico más relevante de la Quinta Región. De las viñas expositoras, los invitamos a conocer las propuestas biodinámicas de Koyle, las mezclas tintas de Flaherty, el espumante de ruibarbo Rui, el peso de viñas consolidadas como Ventisquero o el trabajo de productores como Narbona, Piernas Largas, 3 Monos, los estupendos blancos de Curauma Wines y las propuestas de viñas como Sánchez de Loria, Pons Raineri, San Esteban, Viña Escondida, Siegel, Garces Silva, Las Veletas, Alchemy, Casa Curti y El Escorial de Panquehue. Vinos con carácter, etiquetas que vale la pena conocer. Además habrá una barra de cócteles para sacar a relucir a los productores artesanales de pisco reunidos por la iniciativa Cultura Pisco, además de catas de cervezas Altamira. Son variadas las opciones para brindar.

Estarán presente reconocidos chefs de Santiago y la V Región, quienes -con la ayuda de los alumnos del Liceo María Luisa Bombal- serán los encargados de preparar toda la gastronomía del evento con cocinerías en vivo y con las mejores preparaciones de carnes a la parrilla, pescados y mariscos.

Algunos de ellos son: Sergio Barroso, destacado chef español a cargo de cuatro cocinas de vanguardia como 040Leonardo de La Iglesia, del conocido restaurant de Valparaíso La Caperucita y el Lobo, uno de los mejores restaurantes de regiones y que hemos constatado por varias temporadas (vea la nota aquí). César Sierra, del restaurant Verso ubicado en Cerro Bellavista y que hemos reseñado en este mismo espacio (vea la nota aquí). Antonio Moreno, del restaurant Puerto Claro (revise su propuesta aquí). Álvaro Romero, ex chef del Europeo quien ya tiene encaminado su nuevo proyecto La Mesa. Álvaro Vega, del restaurant La Misión. Matías Arteaga, experto en parrillas. Camila Fiol, chef pastelera.

Expo Vino y Gastronomía 2019. Paseo Yugoslavo, Valparaíso. Viernes 1 y sábado 2 de febrero de 2019. De 20:00 a 00:00 horas. Primera Pre-Venta: $12.000 (stock limitado, aquí). Día del evento: $15.000. La entrada da derecho a copa.  www.expovinoygastronomia.cl