Panoramas es presentado por:
Publicado el 27 de septiembre, 2018

En Teatro del Lago: Tecnología 3D y danza moderna unidas en PIXEL

Autor:

Virginia Araya

La obra, creada por el bailarín francés Mourad Merzouki, tiene la particularidad de unir sobre el escenario a once bailarines con la proyección digital de un video mapping, fenómeno visual que entrega la ilusión de profundidad y movimiento, a partir de puntos y líneas proyectadas sobre el espacio.

Autor:

Virginia Araya

Tal como cuentan y como se ve en sus videos, PIXEL es toda una experiencia teatral.

 

Desde 2014, el año de su creación, gira por el mundo con gran éxito gracias a la magia de su puesta en escena, altamente tecnologizada. El brillante responsable es el destacado bailarín francés Mourad Merzouki, en colaboración con los productores Adrien Mondot y Claire Bardainne (Adrien M/Claire B Company). “Ya no podía distinguir el mundo virtual del real… Y nació la necesidad de explorar el mundo de la danza y las nuevas tecnologías”, ha declarado Merzouki.

 

El 6 y 7 de octubre podremos ver PIXEL en Chile, específicamente en Teatro del Lago, en la presentación de la Compañía Käfig, que incluirá trabajo educativo con estudiantes de danza y circo de Frutillar. Vale la pena organizarse y emprender el viaje hacia el Lago Llanquihue, pues la sofisticada performance de danza, acrobacias y luces promete ser inolvidable.

 

La obra, musicalizada por el afamado compositor Armand Amar, tiene la particularidad de unir sobre el escenario a once bailarines con la proyección digital de un video mapping, fenómeno visual que entrega la ilusión de profundidad y movimiento, a partir de puntos y líneas proyectadas sobre el espacio. “Este espectáculo es un ejemplo de cómo dos artes se potencian, puesto que danza y tecnología se unen en sinergia con igual protagonismo, interactuando y transformándose en un resultado que asombra”, explica Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

 

PIXEL ya ha sido aplaudida en  19 países y 166 ciudades alrededor del mundo y tras su paso por Chile, se presentará en Minneapolis, Seattle y Santa Bárbara (EE.UU.). Y es que la crítica especializada se ha rendido, subrayando al coreógrafo Mourad Merzouki como “un maestro de la fusión”. Imperdible entonces este divertimento tridimensional.

 

Sábado 6 a las 19 hrs. y domingo 7 de octubre a las 17 hrs. A partir de 7 años con entradas desde los $16.000. www.teatrodellago.cl

 

Vea el teaser aquí.