Gastronomía es presentado por:
Publicado el 11 de octubre, 2018

El hallazgo de una pizzería “huasa”

Autor:

Rodrigo Martínez

Un moderno salón que mantiene algo de la estética de las casas de Valparaíso forradas en zinc. Un lugar familiar o ideal para ir en grupos grandes, donde encontramos un horno que trabaja casi sin descanso desde mediodía hasta medianoche.
Autor:

Rodrigo Martínez

Desarrollan dos formatos. Uno típico, redondo, de 32 centímetros de diámetro o a la pala (rectangular), de 40 x 30 centímetros. Las masas trabajadas a estilo napolitano conjugan crocancia y maleabilidad. Leudan la masa al menos 24 horas antes, como reza el primer mandamiento de las pizzerías casuales. También trabajan con harinas importadas y el resultado vale la pena.

 

Tuvimos la suerte de probar la variedad La Sirenita ($9.500), con camarones, insertos de carne de jaiba, ostiones y toques sutiles de aceite de ajo. En el global es delicado y la masa resiste la carga húmeda con hidalga elasticidad y con una crocancia que no abandona su puesto en el borde la preparación.

 

Otra joya de su carta: Margherita ($8.500) con mozzarella fior de latte, un queso que desde el centro de la pizza mantiene su elástica firmeza y resiste bien su paso final por el horno. Tomate y albahaca complementan esta receta tradicional que es simpleza y deleite a cada bocado. Otra llena de personalidad, Ahumada ($8.500), congrega salmón ahumado, parmesano, alcaparras y rúcula ($8.500).

 

Disponen también en carta de pizzas blancas y de otras más “autorales” o de la casa, que conjugan buen humor y alianzas reconocibles. Una, la Lopobre con huevo de codorniz, carne mechada y papas hilo. Otras que rezuma humor y sabor es Lapestosa, con queso azul, pesto, y aceitunas negras. Para el final, Pizza dulce con nutella, helado, frutos secos y fruta fresca. También un cremoso Tiramisú o Cabritas, para los cabros chicos.

 

Otra Cozza. Arturo Part 4924, Patio Patagual, Olmué (ver mapa). De martes a sábado de 12.00 a 0.00 horas. Teléfono 332 211484. Facebook: pizzeriaotracozza