Panoramas es presentado por:
Publicado el 22 de marzo, 2018

“Don Quijote” abre la temporada de ballet en el Teatro Municipal de Santiago

Autor:

Pía Orellana

Cinco funciones ofrecerá el Ballet de Santiago, dirigido por Marcia Haydée.
Autor:

Pía Orellana

El Ballet de Santiago inicia su temporada 2018 con “Don Quijote”, un ballet en dos actos y un prólogo basado en la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Desde el 23 hasta el 28 de marzo, presentará cinco funciones en el Municipal de Santiago, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro Pablo Prudencio.

Estrenada en 1991, la obra está inspirada en el capítulo “Las bodas de Camacho” de la novela de Cervantes, y narra el amor entre Basilio y Kitri. Catalogado como uno de los grandes títulos clásicos, incluye uno de los pas de deux más exigentes de la danza. La coreografía es de Jaime Pinto (basada en el ballet de Marius Petipa) y la música de Ludwig Minkus. En los roles principales están José Manuel Ghiso (Basilio) y Andreza Randisek (Kitri). El Ballet de Santiago es dirigido por Marcia Haydée

“Don Quijote”. Funciones 23, 24, 26, 27 y 28 de marzo a las 19 horas en el Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794, Santiago (ver mapa). Entradas desde los cuatro mil pesos.