Como en Casa es presentado por:
Publicado el 30 de abril, 2020

«Cámbiale el sabor a esta cuarentena»: Un curso con Gustavo Sáez

Autor:

Magdalena Olea

Ha sido considerado el mejor chef pastelero de Latinoamérica. A cargo del menú de postres del restaurante 99, se desvive por una torta de merengue y frambuesas. Pero en este curso online preparará cuatro clásicos: pan brioche, sopa fría de tomates y ricotta, leche nevada y mousse de chocolate.

Autor:

Magdalena Olea

Al chef pastelero Gustavo Sáez (32 años) le apasiona la cocina, vive para ella. Es uno de los mejores chefs y uno de los grandes profesionales del mundo del postre de Latinoamérica. «No puedo parar. Me gusta ir cambiando siempre (…) Saber cocinar es calidad de vida», sintetiza en conversación con El Líbero.

Quizás la clave fue su viaje a Calgary, Canadá -cuando tenía 16 años-, el empujón inicial, la introducción que le abrió las puertas a un nuevo mundo: la cocina. Ahí, por vez primera vio y entendió lo que significaba el “boom de la gastronomía”, en todo su esplendor. Aunque fue en el Boragó, después de estudiar en el Culinary de Viña del Mar, cuando comenzó su relación con lo dulce, al convertirse jefe de pastelería… Una relación que se consolidó luego, trabajando en unos de los mejores restaurantes de España –El Celler de Can Roca, que fue por muchos años considerado uno de los mejores del mundo- y en algunos de los mejores lugares de Brasil. Primero el D.O.M –del chef Alex Atala– y después en el Maní en Sao Paulo -de la brasileña Helena Rizzo-. Espacios que también han figurado dentro de los mejores a nivel global.

“Y me llamaron para abrir el 99 aquí en Santiago, con Kurt Schmidt”, recuerda Sáez, quien por su trabajo al frente de la partida dulce del 99 Restaurant en Santiago -que ya lleva seis años operando- fue reconocido como el mejor pastry chef de 2016 por el ranking que The World’s 50 Best Restaurants prepara para el continente latinoamericano.

¿Su postre preferido? La torta de merengue frambuesa. Oriundo de Puerto Montt, para Sáez esta receta tradicional tiene sabor a casa, le recuerda al sur de Chile. De hecho, le gusta lo simple, la comida casera. “El peak de la sofisticación gastronómica ya llegó a su tope. Estaba demasiado arriba. Y ahora, a la fuerza, va a tener que bajar un poco, que es súper bueno. El hecho de comer comida más confort food, más comida de casa, más sencillo, a mi gusto es más interesante”, explica.

Así, este chef- quien también fue jurado del programa «Bake off Chile» del canal Chilevisión– lo primero que hace al despertarse por las mañanas es pensar en cocina, y durante el día está constantemente creando, inventando recetas, especialmente en el confinamiento… En estos meses de encierro -que les ha abierto en el 99 un incierto futuro por delante- ha cocinado guisos, cazuelas, carnes a la olla, plateadas, puré, pan de masa madre, queques y chocolates.

¡Y de la misma forma que lo hacen los mejores chefs del mundo todos pueden aprender a cocinar desde la casa!, ¡todos pueden cambiarle el sabor a esta cuarentena! Por eso El Líbero, junto a Gustavo Sáez, diseñaron un curso teórico/práctico -vía videoconferencia- para que todos los miércoles de mayo tengan un sabor diferente, preparando 4 clásicos platos de cocina mundial: mousse de chocolate, sopa fría de tomates y ricotta, leche nevada y pan brioche.

¿Qué es lo que hace tan especial y único a este curso? “Que van a aprender del mejor pastelero de Latinoamérica (…) La gente busca muchas recetas en internet que no son para nada confiables, y que no te enseñan las mañas o dónde te puedes haber equivocado. De la forma en que las voy a enseñar yo quedan más fáciles, y más ricas», afirma Sáez.

Curso «Cámbiale el sabor a esta cuarentena»

4 Sesiones – 1 hora cada sesión – 35 Cupos

Más información y reservas pincha aquí.

Revisa la invitación de Gustavo Sáez aquí.

 

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete