«No hay duda que esta semana inevitablemente estuvo marcada por lo que se ha denominado el 30A, este alzamiento donde Juan Guaidó libera a Leopoldo López, y juntos hacen el anuncio de que ha llegado el movimiento decisivo de la operación libertad, lo que finalmente no ocurre como ellos lo pensaban, pero deja una estela de opinión y controversia importante», explica Eduardo Sepúlveda al comienzo del podcast «La Escofina«, en el que repasan las columnas y los temas del fin de semana junto a Eduardo Escaffi.

En la conversación, comentan la columna de Joe Black en El Mercurio, titulada “Usurpador o mandatario: Dime cómo hablas y te diré qué tan de izquierda eres”, donde plantea las diferencias en el lenguaje de la izquierda para referirse a Venezuela.

«Me reía mucho con la columna de Joe Black, cuando en realidad toda la discrepancia de cómo se dicen las cosas y cómo las palabras vienen cargadas, pero en realidad estaba hablando solamente de grupos de izquierda, porque la gente de derecha mira esto desde el balcón, porque esta es una situación que para la gente de derecha no hay duda de qué tipo de gobierno es», comenta Escaffi.

«Si buscas en Google te das cuenta que Estados Unidos hoy es exportador neto de petróleo, ya no necesita petróleo venezolano», dice Escaffi respecto de la polémica a una posible intervención de Estados Unidos en el país caribeño.

Además, destacan y comentan la columna de Ascanio Cavallo en La Tercera sobre la situación en Venezuela, titulada “Tema de los dos traidores”. «Es bien interesante porque hace el paralelo con Chile», dice Escaffi.


http://soundcloud.com/podcastellibero/situacion-en-venezuela-libertad-de-prensa-joe-black-y-ascanio-cavallo-repasados-por-la-escofina