Ayer, con la asunción de alcaldes y concejales, comenzó la instalación de las diferentes autoridades electas en los comicios del 15 y 16 de mayo. A diferencia de los constituyentes, que asumirán el próximo domingo y deberán dedicarse exclusivamente a redactar la nueva Constitución, los ediles se incorporan a la gestión de los principales problemas del país, entre los que destaca la pandemia –cuyos indicadores, afortunadamente, siguen mejorando– y sus consecuencias. Pero también la seguridad: El Líbero, en un reportaje publicado hoy, resalta el caso del robo de madera que revela el eslabón entre este delito y radicales de Temucuicui.
Lo Mejor de la Prensa: Asumen alcaldes electos en mayo / Casos activos de Covid-19 tocan mínimo de tres meses
