«Las Naciones Unidas decidieron que el tema del agua en el mundo se está poniendo grave. Llamaron a una conferencia internacional para que todas las naciones del mundo se preocuparan del agua. Ellos prácticamente inventaron o pusieron en la agenda publica la palabra humedal. Los humedales son los lugares con agua dulce, los ríos, hasta las piscinas y los primeros seis metros del mar», explica Peter Kennedy, líder de la Fundación Kennedy, que busca de conservación de humedales en Chile.

Los humedales están entre los ecosistemas más productivos y son fuentes de diversidad biológica, ya que aportan agua, y además, innumerables especies vegetales y animales dependen de estos para su supervivencia.

«Cuando desaparece un lago o cuando se seca un río por causas humanas, no va a volver, se va para siempre, y Chile es un destino turístico», afirma Kennedy, y dice que su fundación tiene la misión de proteger estos lugares, ya que hay alrededor de 40 mil humedales en el país.

«Lo que limita lo que hacemos es el financiamiento, porque profesionales, jóvenes, entusiastas hay, y conocimientos tenemos. Hay grandes profesionales en Chile, no es necesario mirar afuera«, afirma.

Además, dice que muchos jóvenes chilenos tienen interés por cuidar el planeta y proteger el medio ambiente: «me alegró ver que los niños de los colegios de Chile salieron a la calle para protestar por el cambio climático. Y ahora tenemos el COP25, la reunión mundial más grande respecto al tema».


http://soundcloud.com/podcastellibero/empatia-que-impacta-la-fundacion-kennedy-la-proteccion-del-medio-ambiente-y-los-humedales