Columnas de opinión es presentado por:
Publicado el 13 diciembre, 2020

Jaime Jankelevich: Que no nos pase lo de España

Consultor de empresas Jaime Jankelevich

Esta semana, finalmente el FA se sacó la careta y dio la cara. Se sienten más cómodos al lado de los comunistas. Lo declararon así y están acordando una sólida alianza para las elecciones de 2021 en adelante. Mucha gente les creyó que venían a cambiar la forma de hacer política. Hoy comprobamos que su discurso era falaz, pues lo que intentan hacer es lo mismo que Podemos.

Jaime Jankelevich Consultor de empresas
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El jueves pasado, en una encuentro del Líbero, tuvimos ocasión de presenciar una conversación entre Eduardo Sepúlveda, el embajador Roberto Ampuero y la diputada del PP y portavoz del movimiento Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, quien relató lo que sucede en España con el gobierno del PSOE y Podemos. El video es digno de mirar, y lo recomiendo, pues en una hora quedarán muy al día de lo que nos puede suceder si no reaccionamos. Sí, a nosotros, porque el libreto de la izquierda radical chilena es exactamente el mismo empleado en España.

Hoy, quien realmente gobierna en tierras hispánicas es Pablo Iglesias, quien señaló recientemente en las Cortes: “Siento decirles señorías de la derecha, que tendrán gobierno socialista-comunista para rato”. Claro, pues cambió el régimen; porque el PSOE es el que da la cara, pero es Podemos el que impone el libreto.

Efectivamente, lo que logró Podemos es que el PSOE de Sánchez se desnudara de su ideología moderada y se vistiera con su disfraz, ese de progresistas, cuando son retrógrados; de modernos, cuando sus referentes son los conocidos de siempre: Marx, Gramsci, el Ché, los Castro, Chávez, Maduro y el modelo totalitario, que donde se instaura genera hambre, dependencia de la limosna estatal e igualdad en la miseria intelectual y material.

Y lo logran, como lo dijo claramente Cayetana, porque la izquierda se dedica a la política, en forma muy creativa, como los encantadores de serpientes, creando conceptos que terminan penetrando hasta en sus adversarios, mientras que  la derecha se enfoca en administrar eficientemente los números, con la errónea esperanza que eso será suficiente para captar adeptos. Es el soft power vs el hard power.

Pero no solo eso. También recurren discursivamente a no otorgarle autoridad moral a la derecha para gobernar. Cayetana esto lo ilustra como un plano inclinado, donde la izquierda española está siempre en la cima de ese plano de la moral y la derecha en la base, mirando hacia arriba, intentando subir. Y cuando les va mal en el gobierno, dejan que la derecha asuma, pero no le permiten gobernar, agitando las masas hasta expulsarlos del poder, como le ocurrió a Rajoy. ¿Le suena conocido?

El libreto es universal, lo difunden globalmente y ahora lo estamos viviendo en Chile. La Concertación desapareció, permitieron que la izquierda radical los denostara diciendo que no fueron $30, sino 30 años, ¡y callaron! Hoy no tienen candidato presidencial y solo observan con nostalgia cómo el PC les arrebató la agenda, les capturó el FA y no saben si apoyar o no a Jadue, quien va ganando adeptos diariamente.

España nos lleva un par de años de (des)ventaja en la implantación del modelo radical, y acá, el PC con el FA nos lo pretenden imponer. Para evitarlo, hay que unir a todas las fuerzas democráticas que creen en la libertad, en lograr acuerdos, en la moderación, en el respeto a la institucionalidad e impedir que quienes tratan de imponer esas fracasadas ideas radicales cuenten con nuestro silencio cómplice y sigan avanzando.

De llegar al poder con Jadue, aplicarían su conocido patrón: Controlar la justicia. Administrar la “verdad”. Controlar el parlamento  y dividir a la oposición. Si aún tiene dudas, recuerde que  ya intentaron bloquear nuestra libertad de expresión, con esa ley del negacionismo.

Que no nos pase lo de España. Ud. puede evitarlo sumándose a la cruzada cultural, defendiendo las ideas en las que cree; con fuerza, claridad, sin complejos y sin miedo. El país nos necesita y aún estamos a tiempo de lograrlo.

  1. Sergio Menares dice:

    Los Pro-marxista y los Pro-comunistas son los mejores aliados de los comunistas. Son los que aceptan auto-inmolarse en función del éxito del marxismo-comunismo. De la dictadura. Por qué no son comunistas totalmente? Nadie sabe ?. Para nosotros los Trabajadores Socialistas Democraticos anti-marxistas, nos interesa tener ´´Pan sin cCdenas´´, siendo el pan nuestros derechos y las cadenas, el marxismo-comunismo facismo,o cualquier dictadura. Nosotros los Trabajadores queremos lo maximo que se pueda pata todos los ciudadanos y nuestras familias; pero no queremos una Cuba ni una Venezuela.

  2. Nilsa Bezmalinovic dice:

    Ambos tienen la misma ideologia,se diferencian en que, los FA llegaron despues, y el PC estaba antes, como son intolerantes y totilatarios, no aceptan compartir, en todo caso debe pasar un tiempo para que recien el ciudadano se de cuenta que hay debajo de esa piel de oveja, pueden ser 3 a 15 años, mas o menos, paciencia.-

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO