Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Oposición desunida

Publicado el 14 de marzo, 2019
Señor Director:
Convergencia Progresista partió mal. Prometió ser un nuevo bloque con ideas renovadas y a las pocas semanas inició el diálogo con el resto de la oposición. No obstante, esto parece ser el resultado de rencillas que se vienen gestando hace mucho tiempo en la izquierda. 
Mientras el Senado hace intentos más seguros reflejados en los acuerdos en la sala, no así la Cámara, que está enfrascada, y no parece haber salida. Una situación  muy parecida a la que se vivía en 2015, cuando la DC y el PC estaban incómodos como conglomerado, lo que trajo como resultado más disputas públicas y un aumento a los cuestionamientos a la gestión del Gobierno, lo que los llevó a una derrota inminente del sector.
Y es que la clave de la gran gestión de la administración actual tiene mucho que ver con lo que se refleja  en el oficialismo, un bloque unido y consolidado en el tiempo.
Y por mucho que intenten coordinarse la izquierda, la forma en que votan y las decisiones que toman hablan de un conglomerado desunido y que tiene ideas muy dispares. Si bien en cada elección logran agruparse nuevamente, deberían considerar la experiencia y ver que juntos no obtendrán, nuevamente, buenos resultados.
De: Benjamín Matte Maturana
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más