Señor director:
¿Dónde están las firmas? Más allá de las críticas sobre la escasa participación de los militantes de RD en sus propios comicios, me sorprende ver que nadie se ha cuestionado cómo un partido que figura con más de 42 mil adeptos sólo participen 3 mil de ellos. ¿Dónde están las firmas restantes?
A mi parecer se puede explicar en tres motivos: el primero correspondería a una lejanía de parte de las figuras e ideologías que componen la cartera; el segundo, a una fuga mayoritaria de los suyos; y, la tercera, a una inscripción “dudosa” de sus militantes.
Y dado que el primer y el segundo punto no justifican la baja importante de adeptos en las últimas elecciones, creo que RD deberá replantearse si las firmas que reunió en la plaza de la esquina son realmente suficientes para crear adhesión, representatividad y democracia en un partido.
