Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Ley de presupuesto y oposición

Publicado el 03 de octubre, 2018

Señor Director:

La oposición se ha empecinado en criticar la medida de “austeridad” anunciada en el proyecto de Ley de Presupuesto. ¿Habrán olvidado qué es lo que provocó que el Gobierno adoptara esta medida?

En la administración de la ex Mandataria, el gasto en programas sociales aumentó con la promesa de que creceríamos por sobre lo esperado. Sin embargo, nada de esto se llevó a cabo. El desarrollo económico se estancó —en tres años el PIB per cápita aumentó solo un 1,4%—, la inversión sufrió cuatro años consecutivos de caídas —se contrajo en un 0,9%—, y el desempleo alcanzó las tasas más altas en décadas.

Asimismo, si analizamos en qué se invirtió el presupuesto, las cifras tampoco son muy alentadoras. Más de la mitad de los recursos se destinaron a gratuidad y salud, los cuales, a simple vista, no tuvieron mejoras significativas para los chilenos.

Dado esto, más que criticar, la oposición debería agradecer a la administración por hacerse cargo de las malas decisiones adoptadas por el mandato anterior. Y tal como mencionó el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, para este contexto no hay mejor medida que la “austeridad” propuesta por el Gobierno.

 

De: Tomás Orellana, Ingeniero
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más