Señor Director:

Considerando la presión legislativa que ejerce la oposición para modificar “todos” los proyectos del Ejecutivo y, viendo las encuestas de esta semana, creo que represento a una gran parte de la población, cuando digo: ¡Basta! Ya es suficiente de triquiñuelas políticas, necesitamos avanzar en nuevas leyes ahora, sobre todo aquellas que permitirán que la gran cantidad de gente que quiere nuevos trabajos pueda contar con ellos o quienes quieren mejores condiciones para sus pequeñas empresas o justicia para sus emprendimientos.

He visto cómo se han dado muchas instancias de diálogo y muchas propuestas y contrapropuestas que han recogido solicitudes de la ex nueva mayoría. No obstante, creo que es el Gobierno de turno el que debe, como dice su mandato, Gobernar. Si no, ¿de qué nos sirve votar por unos o por otros, si luego no permiten que cambien las cosas?

Los chilenos votamos por el oficialismo buscando nuevas propuestas, mayor crecimiento y más desarrollo, y no es posible que, teniendo la oportunidad en nuestras manos, los acuerdos y los diálogos prudentes, estemos perdiendo la oportunidad por los mismos líderes con ideas retrogradas de siempre.

Para tener cambios debemos comenzar por hacer las cosas diferentes. Por eso les recomiendo a quienes se niegan a legislar que partan ahora, mañana puede ser muy tarde para los chilenos.