Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Eyzaguirre y la Ley de Presupuesto

Publicado el 03 de octubre, 2018

Señor Director:

La oposición insiste en criticar el proyecto de Ley de Presupuesto aludiendo que en la administración de la Presidenta Bachelet se contempló un mayor gasto público. Sin embargo, no están considerando que su mismísimo propulsor es quien más ampara la iniciativa que promueve el actual Gobierno.

En septiembre de 2017, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, defendía fervientemente el aumento en el gasto fiscal, proponiendo mejoras en la educación, en la salud y en la seguridad de todos los chilenos. Un año después, sin obtener los resultados esperados y dejando al país con una gran deuda a cuestas, Eyzaguirre afirmó que el presupuesto 2019 es el más apropiado en el adverso escenario internacional al que estamos adscritos.

En ese contexto, si creen que las decisiones tomadas por la administración anterior fueron las más adecuadas, ¿por qué habrían de dudar de su criterio ahora? La nueva propuesta de Ley reafirma el compromiso con nuestra regla fiscal y el ahorro, fomenta el crecimiento en un ambiente adverso y además diversifica los recursos para que más personas puedan acceder a los beneficios del Estado. Entonces, negar esa posibilidad por fines políticos no sólo atenta contra sus propias convicciones, sino pone en riesgo el desarrollo económico e integral que tanto anhelamos los chilenos.

De: María Alicia Avilés, Cientista político
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más