Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Celebremos amando sin parar

Publicado el 08 de marzo, 2019
Señor Director:
Este Día internacional de la Mujer tenemos que celebrarlo en grande. Motivos hay de sobra: somos mayoría sobre la tierra y hoy no existe actividad alguna vedada al sexo femenino.
Es cierto que en algunos países la cosa no es tan así y eso es mayor aliciente para no dejar caer los brazos y trabajar el 8 de marzo en visibilizar nuestra labor.
Que el mundo vea en un día lo que hacemos siempre y tome conciencia del aporte que hacemos a nuestro país. Y hagámoslo como sabemos: amando sin parar.
Que las doctoras salgan a atender sus pacientes al parque. Las enfermeras curen a los transeúntes. Las dentistas saquen sus sillones y sus herramientas y saquen las muelas a los adoloridos. Las cocineras, preparen sus delicias en la plaza y alimenten a los hambrientos. Las abogadas, visitemos las cárceles y agilicemos los procesos de los que están privados de libertad. Las cuidadoras saquen a pasear a los ancianos, a los enfermos. Las artistas, lleven su arte a la calle, a los hospitales. Pinten la ciudad, canten en las micros, en las salas de espera. Las ejecutivas bancarias, pongan una mesita en la vereda y enseñen a la gente como pueden invertir su dinero. Las del Café con Piernas, abran las puertas y que todos las vean -pero alargue un poquito la falda por favor-. Profesoras, este viernes enseñen en el cerro, al aire libre. Que todo el mundo vea las maravillas que son capaces de ensenar a nuestros niños. Las pilotos de avión salgan a volar este 8 de marzo. Las arquitectas y paisajistas, visiten las poblaciones y ofrezcan soluciones a los vecinos que han levantado precariamente una casa. Las dueñas de casa, salgan a pasear con sus hijos, a hacer sus compras al mercado. Ellas más que nadie deben mostrar su labor silenciosa y gratuita.
Y las que no pueden salir, lo pueden filmar, sacar fotos y publicar en las redes sociales todo lo que hacen en un día y que todo Chile nos contemple.
La función que cumplimos y qué distinto sería el mundo sin nosotras.
¡Hagámoslo! Todo el día. Sin Parar.
De: Mariana Orrego Sánchez 
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más