Señor Director:

 

¿Por qué un plan de austeridad, qué entrega más fondos a programas fundamentales, no cumpliría las expectativas de los chilenos?

 

El nuevo presupuesto presentado esta semana por el Presidente Piñera coincide con las prioridades trazadas en la ruta de su gestión. Una red de clase media protegida, más recursos para regiones, educación, salud, mejoras en la seguridad, en las pensiones, rebajas en el precio de los medicamentos y más garantías para los adultos mayores, mujeres y niños son algunos de los planes que pretende incorporar el Gobierno.

 

Y aunque el nuevo financiamiento se destaca por ser el menor aumento en ocho años, la buena distribución de los recursos, las nuevas proyecciones económicas y la modernización tributaria debieran traer consigo el crecimiento que tanto esperamos los chilenos.

 

Es que basta con mirar hacia Argentina para darse cuenta lo que puede pasar cuando no se le pone freno al gasto fiscal y, dado el historial económico que acarreamos desde la administración anterior, un escenario como el de nuestro vecino podría parecer no tan descabellado.