Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Bachelet y Venezuela

Publicado el 09 de enero, 2019

Señor director:

Hoy, como Alta Comisionada de la ONU, la ex presidenta está obligada por el Consejo de DD.HH. de ese organismo a elaborar un «informe exhaustivo» sobre las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, torturas y violaciones al derecho a la salud y alimentación. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en las múltiples oportunidades en las que ha relativizado este tipo de hechos en el país caribeño.

Cómo olvidar cuando en 2014 mencionó que jamás apoyaría ningún movimiento que “de manera violenta quisiera derrocar a un gobierno constitucionalmente electo en Venezuela” o cuando omitió pronunciarse ante la detención de Leopoldo López, por sólo mencionar algunos.

Y aunque su decisión de ir a Venezuela en la antesala de la asunción de Maduro, justo luego de que el Grupo de Lima haya zanjado no reconocer su mandato, no se aleja de la imagen relativista que siempre ha mantenido con Venezuela. Esperemos que se mantenga a la altura de su cargo, y algo de parcialidad podamos ver en sus actos y su pronta visita.

 

De: Ricardo Oyarzún
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más