Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Aprobación del presupuesto

Publicado el 29 de septiembre, 2018

Señor Director:

Durante estos 6 meses de gobierno se han concentrado los esfuerzos y la atención en urgencias que habían sido postergadas por mucho tiempo. Se impulsó la capacidad de diálogo, la colaboración y los acuerdos. En ese contexto, ¿por qué no dar la oportunidad al Gobierno de contar con los recursos para seguir avanzando?

En un poco más de 100 días vimos cómo esta administración ha enfrentado tempranamente problemas como la crisis de Carabineros, las reformas al Sename, la Ley de Migraciones, el perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista y, por si fuera poco, ha construido acuerdos nacionales en materia de infancia, seguridad, salud y Araucanía.

A esto se le suma el progreso en la economía, el aumento de la inversión y la mejora en las expectativas económicas. Avances no menores si consideramos que el mando se tomó hace sólo algunos meses y que los recursos disponibles claramente no iban destinados a tales medidas.

Al Gobierno no le ha tocado fácil, pero lo ha hecho bien. Y, aunque aún falta mucho por avanzar en modernización tributaria, reforma a las pensiones, impulso a las regiones, desarrollo, educación y salud, creo que, a lo menos, merece el beneficio de contar con los recursos necesarios para hacer efectivas las iniciativas que se proponen para todos los chilenos.

 

De: Juan Luis López, Sociólogo
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más