Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, junto al canciller Roberto Ampuero, recibieron en La Moneda a los ex gobernantes, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, y al agente Claudio Grossman, para analizar la el fallo favorable a Chile por la demanda boliviana en La Haya.

A la salida del encuentro, el Mandatario señaló que «un país integrado como Chile debe tener una estrategia que se anticipe a los hechos».

Por su parte, el ex presidente Lagos indicó que «hay que dar vuelta la página y retomar las conversaciones». Y agregó que «los países civilizados conversan y se entienden de la mejor manera».

En el mismo tono, Eduardo Frei Ruiz-Tagle valoró el trabajo hecho por el Gobierno y recalcó que el fallo en La Haya  «demostró que cuando el país se une como Estado, logramos grandes objetivos y eso nunca lo debemos perder de vista».

El Presidente Piñera inicia este viernes una gira por Europa, en donde sostendrá reuniones con los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania) y el Papa Francisco en el Vaticano.

Noticia en Desarrollo