Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la presentación del programa «Revinculación Familiar», una iniciativa que busca reintegrar junto a sus familias a los niños que dependen de los centros del Servicio Nacional de Menores y que cuenta con el aporte de las fundaciones Niños Primero, Cuida Futuro, y financiada por Desafío Levantemos Chile.

Esta medida se enmarca en el nuevo trato hacia la familia propuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia al cambiar el foco con que se ha trabajado históricamente la relación del niño internado con la familia.

En este sentido, el Presidente Piñera señaló que «hay tiempo para comprometerse y para rendir cuentas del acuerdo que hicimos por la infancia y el grupo de trabajo que se juntó con un solo objetivo, darle cuerpo y alma a este compromiso de poner a los niños primero».

En la misma línea, agregó que «hay otro tema en que hemos detectado fallas y que estamos corrigiendo, como flexibilizar el horario de visitas de los padres. En muchos centros veíamos que este coincidía con el horario de trabajo, por lo tanto a los padres los ponían en una situación imposible: o cumplían con su trabajo o cumplían con los niños. Por eso flexibilidad este horario; darles más posibilidades, no castigar a los niños con prohibición de visitas de sus padres».

Noticia en Desarrollo