El Banco Central dio a conocer los resultados de su informe de Cuentas Nacionales correspondiente al trimestre julio-septiembre de este año.

Según el organismo emisor, el PIB de Chile alcanzó en el tercer trimestre un 2,8%, siendo la menor cifra en lo que va del año. Con este guarismo, durante 2018 la economía ha registrado un crecimiento de 4,2%, lo que va en línea con las expectativas de crecimiento esgrimidas por el gobierno.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los resultados y señaló que «las cifras de cuentas nacionales no traen mayores novedades en términos de crecimiento. Mantenemos un crecimiento anual de 4,2%. Donde hay noticias muy positivas es en la inversión que creció un 7,1%”.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó que «esta economía se está poniendo de pie y que está dejando de lado cuatro años de crecimiento negativo, es decir de caída en la inversión».

Además reafirmó que habrá nuevas bajas de los precios de las gasolinas. “Lo que le puedo decir con responsabilidad es que vamos a tener baja de todos los combustibles esta semana y la próxima”.

En el mismo tono, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que «(el informe) nos muestra una economía chilena dinámica, una economía que está creciendo, que en el año ya acumula un 4,2% de crecimiento». Y agregó que «la inversión está creciendo a un ritmo muy acelerado».

Noticia en Desarrollo