El Ministerio de Salud informó de 1.419 nuevos casos de Covid-19. Según los datos oficiales, 881 corresponden a personas sintomáticas y 437 no presentan síntomas. Hasta la fecha se registran 12.671 casos activos, cifra con la que se alcanza un total de 1.599.879 casos en lo que va de crisis sanitaria.

Sobre estas cifras, el ministro de Salud Enrique Paris expresó que «esto no significa que debamos bajar los brazos, son noticias buenas para Chile para quienes se han esforzado y para nuestros funcionarios. Sin embargo, debemos seguir usando mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación».

Los decesos informados por la autoridad sanitaria y registrados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) alcanzaron los 111 en las últimas 24 horas. Por lo tanto, los fallecidos a causa de la crisis sanitaria ascienden a 34.514 personas.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 53.022 exámenes PCR y test antígeno, por lo que la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,59% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Sobre la situación en la Red Asistencial, informaron que 2.025 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.697 están con apoyo de ventilación mecánica. Asimismo, afirmaron que hay un  total de 492 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.